¿Conoces los beneficios de meditar en la tercera edad?

mujer meditando

Mejorar la concentración, estimular la memoria y tener claridad mental son algunos de los beneficios de la meditación.

Muchos habrán escuchado o leído alguna vez que la meditación es de gran importancia para situar nuestra mente en el presente, prestar más atención al espacio en el que estamos y tener una visión de nosotros desde el interior.

La meditación es una práctica muy positiva para cualquier edad y recomendable para las personas mayores, ya que implica una alta concentración mental, ayudando a conseguir un envejecimiento saludable, favoreciendo la capacidad cognitiva y memoria.

Pero, ¿cómo comenzar a practicar la meditación? Básicamente, lo primero es buscar un lugar tranquilo y sentarse de forma correcta, es decir, en el suelo con la espalda recta, pero sin tensiones, respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados. Si te cuesta esta posición, puedes optar por sentarte en una silla, con los pies apoyados en el suelo y la espalda recta. Luego de esto, cerrar los ojos, centrarse en la respiración y poco a poco, sentir distintas zonas del cuerpo.

En LivUp, queremos enseñarte algunos de los beneficios que trae la práctica de meditación:

1. Mitiga los efectos del estrés y afecta positivamente el sistema inmunológico.

2. Previene la hipertensión arterial y reduce los niveles de cortisol.

3. Mejora la autoestima y reduce la sensación de soledad, al conseguir sentirse mejor con uno mismo.

4. Favorece la conciliación del sueño y reduce la ansiedad.

5. Mejora la memoria, ayuda a conservar mejor las capacidades mentales, favorece la flexibilidad del pensamiento y contribuye a que desarrolles habilidades cognitivas que mejoran la gestión de las emociones.

6. Ayuda a tener mayor claridad mental y a mejorar la atención.

7. Mejora la habilidad para lidiar con enfermedades y / o dolor crónico.

La meditación es algo muy fácil de incorporar a nuestros hábitos diarios, como una forma de ganar en bienestar y mejorar el envejecimiento. Además, hoy en día existe mucha  información en internet y videos que pueden servir como guía para comenzar a meditar, y así aprender de manera rápida, eficaz y sin limitaciones de horario.

¿Te gustaron sus beneficios? Nunca es tarde para comenzar a practicar la meditación y conectarnos con nuestro cuerpo y mente.  ¡Comparte este artículo con tus amigos, familiares y conocidos!

 Otros artículos que pueden ser de tu interés:

– 6 pasatiempos para la tercera edad

Coronavirus: ¿cómo proteger a los adultos mayores? 

Mantenerse activo/a cuando tiene demencia

Related Posts