Se ha comprobado científicamente que la actividad física y cognitiva promueve un envejecimiento saludable, haciendo que las personas mayores se sientan de mejor ánimo en su día a día, además de prevenir enfermedades, lo que contribuye a que las personas mayores tengan la independencia motora necesaria y así, siguen disfrutando de sus relaciones sociales y afectivas.
¿Qué actividades pueden hacer las personas mayores?
¡Muchas! pero antes de iniciar cualquier tipo de actividad, te recomendamos saber qué tipo de actividades pueden y no hacer, de acuerdo a las capacidades físicas cognitivas de la persona mayor.
Se recomienda que una persona mayor realice caminatas a tolerancia de media hora para seguir mejorando su calidad de vida y ¿Qué mejor hacerlo en compañía de su banda favorita?
Recomendamos tomar cursos gratuitos disponibles en sitios webs especializados, videotutoriales de YouTube para seguir aprendiendo y disfrutando la actividad de fotografíar lo que más les guste.
Las manualidades de cualquier tipo traen múltiples beneficios al cuerpo, sobre todo a las manos de las personas mayores, porque ayudan a mejorar el movimiento de las mismas, evitando que pierdan fuerza, debilidad y movilidad.
Los paseos con las mascotas, estimulan mentalmente a las personas mayores porque prestan toda su atención a los movimientos y juegos con sus mascotas, además de todo el amor que reciben y dan. Gracias a esta actividad al aire libre, las personas mayores estimulan sus sentidos (vista, olfato, oído y tacto).
Juegos y deportes al aire libre es una de nuestras actividades favoritas porque junto a las personas mayores, podemos despejar la mente, desconectar, relajarnos, mejorar nuestra circulación sanguínea, y si tenemos días con sol, obtenemos nuestra fuente de Vitamina D y entre tantos beneficios más…
¿Y tú, realizas actividades al aire libre? Cuéntanos cuáles son tus favoritas.